­

Mèstres

Formación

Formación

Imagen Mèstres

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

En los territorios pirenaicos, los recursos locales, como los bosques y la agricultura, no se explotan de forma óptima. Esto se debe, en parte, a una formación forestal y agrícola no adaptada a las realidades locales y al mundo profesional.
En este sentido, el principal objetivo de Mèstres es mejorar las formaciones forestales y de maquinaria agraria a través de la creación de un sistema de referencia pedagógica para los formadores forestales y de maquinaria agraria. El aumento de las competencias pedagógicas, técnicas y prácticas de los formadores se ha identificado como un elemento clave para alcanzar nuestro objetivo.
Un referencial profesional y pedagógico para la creación de un diploma de formador de maquinaria forestal y agrícola permitirá al proyecto crear una formación reconocida y equivalente en ambos lados de la frontera, que por el momento no existe.

Periodo de realización

de enero-2020 a mayo-2022

Coste total previsto

310.949,87 EUR

FEDER aprobado

202.117,44 EUR

Beneficiarios

Jefe de fila (Primer beneficiario)

Centre de Formation Professionnelle et de Promotion Agricole AriègeComminges

Otros Beneficiarios:

Consorci Centre de Ciència i Tecnologia Forestal de Catalunya, Consorci de la Vall del Ges, Orís i Bisaura, Institut d'Educació Secundaria de Mollerussa, Centre de Formation Professionnelle et de Promotion Agricole d'Ondes,

Tarragona Barcelona Girona La Rioja Andorra Zaragoza Lleida Huesca Pyrénnés Orientales Araba/Ávala Navarra Ariège Gipuzkoa Bizkaia Pyrénnés Atlantiques Hautes Pyrénnés Haute Garonne

MAYOR RETO AFRONTADO

Facilitar el acceso de los jóvenes y los demandantes de empleo a los puestos de trabajo forestales y agrícolas de alta cualificación, así como la explotación sostenible de los recursos locales y la creación de nuevas empresas locales.

GALERÍA DE IMÁGENES

PREFERENCIAS DE CAPITALIZACIÓN

COMUNICACIÓN

Presentación del proyecto Mèstres para el evento en Bilbao

Apariciones en los medios

26/02/2020 LADEPECHE (en francés)