­

TRANSGROWTH

Desarrollo empresarial

Desarrollo empresarial

Economía circular y de proximidad

Economía circular y de proximidad

Imagen TRANSGROWTH

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El proyecto apoya producciones agroalimentarias de calidad.

El objetivo general del proyecto es doble: fomentar la aparición de proyectos empresariales y fomentar la calidad de productos agroalimentarios para el refuerzo de la sostenibilidad de los territorios y su potencial de crecimiento internacional. Este enfoque se aplica a productos (aceite de oliva, alcachofa, patata y albaricoque) y a modelos (producción ecológica). Son tres las regiones que participan en TRANSGROWTH: Cataluña, Pirineos Orientales y Navarra.

Así se elaboraran metodologías de trabajo conjuntas para el análisis de segmentos de negocio de mayor potencial, para la elaboración de planes de viabilidad y mejora de producto para empresas.

En este sentido, la cooperación transfronteriza aporta valor en permitir el intercambio de conocimiento en torno a diferentes maneras de afrontar la promoción de nueva actividad económica y la mejora del producto; en fomentar el desarrollo de un proceso compartido para abordar el crecimiento económico en segmentos y territorios diferentes dentro de un mismo sector; y en contribuir a un mayor impacto territorial desde una perspectiva de movilización y sensibilización de los agentes clave de los diferentes territorios implicados.

Periodo de realización

de noviembre-2019 a junio-2022

Coste total previsto

646.168,29 EUR

FEDER aprobado

420.009,39 EUR

Beneficiarios

Jefe de fila (Primer beneficiario)

Departament d'Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural (Generalitat de Catalunya)

Otros Beneficiarios:

Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local de Navarra, Chambre d'Agriculture des Pyrénées Orientales,

Tarragona Barcelona Girona La Rioja Andorra Zaragoza Lleida Huesca Pyrénnés Orientales Araba/Ávala Navarra Ariège Gipuzkoa Bizkaia Pyrénnés Atlantiques Hautes Pyrénnés Haute Garonne

MAYOR RETO AFRONTADO

Consolidar estrategias e instrumentos de potenciación de actividades y productos agroalimentarios.

GALERÍA DE IMÁGENES

PREFERENCIAS DE CAPITALIZACIÓN

COMUNICACIÓN

Presentación del proyecto TRANSGROWTH para el evento en Bilbao

Vídeo de presentación del proyecto

Materiales de comunicación

Triptic (ES)

Roll-up (trilingue)

PRINCIPIOS HORIZONTALES

DESARROLLO SOSTENIBLE

El proyecto contribuye al desarrollo sostenible al apoyar a las pymes locales del sector agroalimentario a mejorar el valor de sus productos, al impulsar nueva actividad entorno a segmentos con potencial económico y al contribuir al empleo en zonas rurales.

A nivel de gestión, contribuye al utilizar sistemas eficientes de comunicación evitando viajes innecesarios o mal uso de materiales físicos y fomentando opciones de movilidad sostenible.

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y NO DISCRIMINACIÓN

El proyecto garantiza el respeto de los principios de igualdad de oportunidades y la participación de cualquier persona, sin discriminación de origen racial o étnico, religión o creencia, discapacidad, edad u orientación sexual en las actividades que se tengan lugar en el marco del TRANSGROWTH.

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE HOMBRES Y MUJERES

Las actividades de ejecución del proyecto han sido diseñadas para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres e integraran la perspectiva de igualdad de género durante la ejecución del proyecto, con especial énfasis en el impulso de la participación de mujeres emprendedoras del sector agroalimentario.

El proyecto apuesta por promover la igualdad entre mujeres y hombres en la contratación de personal, así como en la elección de participantes o conferenciantes en los distintos eventos que se organicen durante el desarrollo del proyecto.