­

REFBIO II

Innovación

Innovación

Investigación

Investigación

Desarrollo tecnológico

Desarrollo tecnológico

Imagen REFBIO II

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

REFBIO II busca consolidar la cooperación transfronteriza en el ámbito de la biomedicina, mediante la intensificación de la colaboración entre entidades de investigación, el estímulo de la innovación y la transferencia y explotación de los resultados de I+D hacia las empresas y clusters del territorio. REFBIO II es un proyecto de continuidad que incorpora nuevos socios, un nuevo territorio y elementos originales con respecto a REFBIO I.

 

Quiere responder a los retos identificados en el Diagnóstico Territorial: fomentar el trabajo en red de los centros de investigación del área POCTEFA, facilitar la transferencia y valorización de resultados de la I+D+i hacia el sector privado y adaptar las líneas de investigación de los centros de investigación a las RIS3.

 

La cooperación en I+D en el área de la biomedicina es fundamental para la consecución de objetivos de gran envergadura e impacto debido a necesidad de inversiones elevadas en equipamiento y recursos humanos.

 

REFBIO II está permitiendo la ejecución de 20 proyectos colaborativos transfronterizos de I+D+i con fuerte potencial de aplicación así como la transferencia a empresas y clusters de  resultados de I+D+i y tecnologías en el área de la salud, beneficiando directamente a investigadores, empresas y estudiantes del territorio transfronterizo.

LOGROS OBTENIDOS

20 proyectos cooperativos de investigación e innovación finalizados.

Periodo de realización

de julio-2016 a junio-2019

Coste total previsto

2.119.752,65 EUR

FEDER aprobado

1.377.839,24 EUR

Beneficiarios

Jefe de fila (Primer beneficiario)

Fundación Miguel Servet - Navarrabiomed

Otros Beneficiarios:

Fundación Vasca de Innovación e Investigación Sanitarias, Centre Hospitalier Universitaire de Toulouse, Université Toulouse III Paul Sabatier, Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, ASOCIACIÓN INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN SANITARIA BIOCRUCES BIZKAIA, Cluster OSASUNA Santé, Fundación Rioja Salud, ASOCIACIÓN INSTITUTO BIODONOSTIA,

Tarragona Barcelona Girona La Rioja Andorra Zaragoza Lleida Huesca Pyrénnés Orientales Araba/Ávala Navarra Ariège Gipuzkoa Bizkaia Pyrénnés Atlantiques Hautes Pyrénnés Haute Garonne

MAYOR RETO AFRONTADO

Estimular la innovación en la investigación biomédica trasnacional y fomentar la transferencia y explotación de sus resultados en el Pirineo.

GALERÍA DE IMÁGENES

PREFERENCIAS DE CAPITALIZACIÓN

PRINCIPIOS HORIZONTALES

DESARROLLO SOSTENIBLE

Reducción de los efectos secundarios de ciertos medicamentos/procedimientos y la reducción del impacto ambiental y económico que conllevan ciertos tratamientos  en estos momentos.

Merchandising respetuoso con el medio ambiente, reducción de uso de papel, uso de material reciclable, etc.