­

HEALTH LSR

Innovación

Innovación

Investigación

Investigación

Desarrollo tecnológico

Desarrollo tecnológico

Imagen HEALTH LSR

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El proyecto pretende fomentar la innovación en la zona Aquitania-Euskadi-Navarra potenciando el trabajo en red entre diferentes agentes (Centros Tecnológicos, Universidades, Cámaras de Comercio, Agencias de Desarrollo y Empresas) y estableciendo vínculos entre la investigación, el desarrollo tecnológico y las necesidades del sector empresarial, de manera que las soluciones desarrolladas se adapten a las necesidades del tejido productivo.

El objetivo principal es desarrollar actividades innovadoras transfronterizas en el sector salud, favoreciendo la diversificación de las empresas del sector de silicona líquida vinculadas habitualmente a actividades de escaso valor añadido, hacia un sector con un elevado contenido innovador como el sector salud.

El proyecto pretende:

Generar 5 prototipos de nuevos productos (de silicona líquida) desarrollados por los socios y podrán ser empleados como elementos demostrativos del potencial de las empresas del sector, con el objetivo final de que las empresas del área se encarguen de su comercialización y explotación.

Ampliar el polo de silicona líquida siendo núcleo de impulso de la diversificación de las empresas hacia actividades de mayor valor añadido.

LOGROS OBTENIDOS

Se han desarrollado 6 prototipos técnicamente viables y se está trabajando en su comercialización con empresas del Polo de Silicona Líquida.

Se ha creado un grupo de trabajo consolidado que continua colaborando en otros proyectos europeos.

El proyecto fomento la colaboración en otros proyectos europeos.

Periodo de realización

de junio-2016 a diciembre-2019

Coste total previsto

1.978.589,87 EUR

FEDER aprobado

1.286.083,40 EUR

Beneficiarios

Jefe de fila (Primer beneficiario)

LEARTIKER SCOOP

Otros Beneficiarios:

Sociedad de Desarrollo de Navarra, S.L., Université de Pau et des Pays de l'Adour, Universidad de Navarra/Clínica Universitaria de Navarra, Chambre de Commerce et d’Industrie Bayonne Pays Basque,

Tarragona Barcelona Girona La Rioja Andorra Zaragoza Lleida Huesca Pyrénnés Orientales Araba/Ávala Navarra Ariège Gipuzkoa Bizkaia Pyrénnés Atlantiques Hautes Pyrénnés Haute Garonne

MAYOR RETO AFRONTADO

Desarrollar prototipos de silicona líquida en el área de salud a través de un trabajo conjunto entre socios.

GALERÍA DE IMÁGENES

PREFERENCIAS DE CAPITALIZACIÓN