­

TNSI

Innovación

Innovación

Investigación

Investigación

Desarrollo tecnológico

Desarrollo tecnológico

Imagen TNSI

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El proyecto TNSI pretende fomentar la cooperación entre PYMEs y Centros de Investigación de la zona transfronteriza en materia de Nanotecnologías, Materiales Avanzados y Fabricación Avanzada, que forman parte de las Tecnologías Esenciales Facilitadoras. De esta forma se desea aumentar la actividad I+D+i en PYMEs que pueda dar lugar a nuevos productos competitivos y por otro lado, aprovechar el importante patrimonio de infraestructuras y conocimiento científico y técnico en los centros de investigación de la zona, los cuales pueden ofrecer el soporte necesario a estas empresas. A esto se le suma un programa de divulgación y formación.
El proyecto tiene el efecto de diversificar la economía, atraer inversión y proporcionar empleos de calidad en la región.

LOGROS OBTENIDOS

Cesión de tecnologías/productos de PYMEs a Centros de Investigación, para su uso en investigación científica.

Presentación a las PYMES de tecnologías desarrolladas en los centros de investigación, para evaluación de su potencial comercial.

Puesta en marcha del programa de formación.

Periodo de realización

de febrero-2018 a junio-2021

Coste total previsto

1.821.562,18 EUR

FEDER aprobado

1.184.015,42 EUR

Beneficiarios

Jefe de fila (Primer beneficiario)

Agencia Estatal Consejo Superior Investigaciones Científicas

Otros Beneficiarios:

Graphene Nanotech SL, ISP SYSTEM, Universidad de Zaragoza, Centre National de la Recherche Scientifique, BIHURCRYSTAL S.L., Consorcio Para la Construcción, Equipamiento y Explotación del Laboratorio de Luz Sincrotón, Fundació Institut Català de Nanociència i Nanotecnologia,

Tarragona Barcelona Girona La Rioja Andorra Zaragoza Lleida Huesca Pyrénnés Orientales Araba/Ávala Navarra Ariège Gipuzkoa Bizkaia Pyrénnés Atlantiques Hautes Pyrénnés Haute Garonne

MAYOR RETO AFRONTADO

Encontrar formas de cooperación fluidas entre PYMES y Centros públicos para mejorar la retroalimentación.

GALERÍA DE IMÁGENES

PREFERENCIAS DE CAPITALIZACIÓN

EQUIPAMIENTO

El proyecto financia en parte un Microscopio efecto túnel/fuerzas atómicas (STM/AFM) del socio ICN2, un equipo puntero para la investigación de superficies a nivel atómico. Este instrumento es capaz de resolver átomos e incluso enlaces moleculares.