­

CORE

Innovación

Innovación

Desarrollo tecnológico

Desarrollo tecnológico

Imagen CORE

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El reto de CORE es abordar la transformación digital del pequeño comercio llevando a cabo una digitalización personalizada, escalable y mentorizada que atienda a los diferentes grados de madurez tecnológica de las pymes comerciales.

El proyecto CORE está previsto que desarrolle una plataforma de innovación abierta que determine el grado de madurez digital de los pequeños comercios a través de la cumplimentación de un formulario on-line, dando a lugar a un informe de resultado con un itinerario personalizado de digitalización en el que serán acompañados y tutorizados. Contando además con una sección de colaboración abierta (crowdsourcing).

Tras un coaching digital a las 8 entidades españolas y francesas (socios y asociados del proyecto) que prestan apoyo al pequeño comercio, 520 comercios Barcelona estarán directamente inmersas en un proceso de transformación digital útil que les permitirá incrementar su grado de madurez digital.

LOGROS OBTENIDOS

El principal logro del proyecto ha sido el estudio del comercio en función de su madurez digital, a través de una herramienta online de autodiagnóstico centrada en las áreas de comunicación y Venta Online, relación con los clientes y seguimiento, transformación Digital de la empresa en sus procesos de gestión y protección de datos de la empresa.

A través de este proyecto se ha logrado el hito de realizar autodiagnósticos tanto tutorizados como individualizados (itinerarios y autodiagnósticos), a un total de 632 comerciantes de los distintos territorios (Aragón, Cataluña, Navarra, Nueva Aquitania, Occitania y la Comunidad Autónoma del País Vasco).

A través de los itinerarios personalizados de transformación digital un total de 333 empresas recibieron acompañamiento individual de los distintos socios del proyecto.

La encuesta realizada entre los comerciantes tras el acompañamiento individual reflejó el impacto positivo del proyecto CORE en la comunicación y las ventas en línea, la relación cliente, la transformación digital de la empresa y la protección de datos.

Periodo de realización

de enero-2020 a mayo-2022

Coste total previsto

982.243,53 EUR

FEDER aprobado

638.458,29 EUR

Beneficiarios

Jefe de fila (Primer beneficiario)

FEDERACION MERCANTIL DE GIPUZKOA

Otros Beneficiarios:

FUNDACIÓ EURECAT, AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA, ÉCOLE SUPÉRIEURE DES TECHNOLOGIES INDUSTRIELLES AVANCÉES, COMMUNE DE TOULOUSE, CHAMBRE DE COMMERCE ET D'INDUSTRIE PAU BÉARN, AENKOMER, Empresarios/as de Comercio y Servicios de Álava, CHAMBRE DE COMMERCE ET D'INDUSTRIE DE TOULOUSE,

Tarragona Barcelona Girona La Rioja Andorra Zaragoza Lleida Huesca Pyrénnés Orientales Araba/Ávala Navarra Ariège Gipuzkoa Bizkaia Pyrénnés Atlantiques Hautes Pyrénnés Haute Garonne

GALERÍA DE IMÁGENES

[ngg src="galleries" ids="149" display="basic_thumbnail" template="default"]

PREFERENCIAS DE CAPITALIZACIÓN

PRINCIPIOS HORIZONTALES

DESARROLLO SOSTENIBLE

Se está haciendo posible que las pequeñas pymes comerciales accedan a soluciones y herramientas tecnológicas que de otra manera no tendría lugar, o que hasta ahora solamente estaban siendo accesibles para las cadenas comerciales.

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE HOMBRES Y MUJERES

Lenguaje inclusivo en todos los productos de comunicación.

El material de comunicación (folletos – carteles) se ha diseñado con imágenes tanto de hombres como con mujeres