­

TPC

Empleo

Empleo

Imagen TPC

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El circo es un canal de excelencia artística en el área transfronteriza que proporciona puestos de trabajo e proyección. Ante la disminución de los recursos públicos y un cambio en la escala de acción (internacionalización), los programadores y los artistas están asumiendo menos riesgos, creando un círculo vicioso que es perjudicial para la creatividad y el empleo. Este es muy precario, especialmente para los jóvenes artistas que cada vez tienen más dificultades para encontrar su lugar en el mercado laboral.

En este contexto, ¿cómo pueden surgir nuevos talentos, ayudarlos a aprovechar nuevas oportunidades y sensibilizarlos a un enfoque empresarial e internacional?

Los actores circenses del espacio transfronterizo han liderado varios proyectos experimentales con éxitos y debilidades. Travesía tiene como objetivo:
Capitalizar los logros de proyectos anteriores y establecer una estrategia de acción para los próximos 10 años.
Transformar nuestros métodos de acompañamiento a los artistas en su trayectoria profesional y su creación para adaptarse a los cambios futuros.

3 acciones:

Un estudio de capitalización contributiva de experiencias transfronterizas y cooperación internacional realizada por socios con:
1 estudio analítico
1 proceso participativo, contributivo y movilizador, compuesto por 3 seminarios de trabajo.

Una acción para transformar las prácticas de acompañamiento de los artistas mediante la mejora del dispositivo ya implementado con De Mar a Mar.
Incluye acciones ya existentes e innovaciones:
- Laboratorio de investigación para preparar mejor los proyectos.
- Maratón creativo para diseñar mejor el acompañamiento de proyectos.
- Una revisión de las modalidades de acompañamiento de artistas emergentes.

La comunicación invierte en herramientas digitales: aplicación, web-doc, redes sociales.
Se concibe como una herramienta de promoción y transmisión y será impulsado por un community manager.

Periodo de realización

de octubre-2019 a junio-2022

Coste total previsto

1.154.994,00 EUR

FEDER aprobado

750.746,10 EUR

Beneficiarios

Jefe de fila (Primer beneficiario)

LA GRAINERIE

Otros Beneficiarios:

AYUNTAMIENTO DE BILBAO, OCCITANIE EN SCÈNE, ASSOCIACIÓ DELS PROFESSIONALS DEL CIRC - LA CENTRAL DEL CIRC, Université Toulouse - Jean Jaurès, CONSORCI TRANSVERSAL Xarxa d'Activitats Culturals, AX ANIMATION, COMMUNAUTÉ D'AGGLOMÉRATION PAYS BASQUE,

Tarragona Barcelona Girona La Rioja Andorra Zaragoza Lleida Huesca Pyrénnés Orientales Araba/Ávala Navarra Ariège Gipuzkoa Bizkaia Pyrénnés Atlantiques Hautes Pyrénnés Haute Garonne

GALERÍA DE IMÁGENES

COMUNICACIÓN

Presentación del proyecto TPC para el evento en Bilbao