­

RevalPET'UP

Innovación

Innovación

Investigación

Investigación

Desarrollo tecnológico

Desarrollo tecnológico

Imagen RevalPET'UP

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El proyecto RevalPET'UP pretende desarrollar aplicaciones de alto valor añadido a partir del PET opaco reciclado. Para ello, es necesario estabilizar y mejorar la calidad del material base tras el reciclaje mediante el proceso de extrusión reactiva.

Una red de agentes industriales y de I+D de ambos lados de la frontera está poniendo en común sus conocimientos en materia de materiales avanzados para desarrollar materiales innovadores a partir de residuos. El PET opaco reciclado mejorado se procesará después, bien en una mezcla con otros materiales, para destinarlo a aplicaciones que requieran un buen rendimiento mecánico, o bien en forma de espuma.

RevalPET'UP llegará hasta la producción de materiales a escala piloto, la creación de prototipos y el estudio del potencial comercial de los materiales desarrollados. El sector del reciclaje de envases de plástico, muy representado en la zona POCTEFA, podrá así desarrollar nuevas salidas de alto valor añadido y larga duración. El sector de los materiales de construcción también podrá desarrollar un sector que utilice materiales reciclados para sustituir los materiales aislantes que se importan actualmente.

LOGROS OBTENIDOS

Mejora de las propiedades del PET opaco reciclado.

Periodo de realización

de octubre-2019 a junio-2022

Coste total previsto

1.450.661,38 EUR

FEDER aprobado

942.929,89 EUR

Beneficiarios

Jefe de fila (Primer beneficiario)

Université de Pau et des Pays de l'Adour

Otros Beneficiarios:

NOBATEK/INEF4, Ecole Nationale d'Ingénieurs de Tarbes, Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, Universitat Politècnica de Catalunya,

Tarragona Barcelona Girona La Rioja Andorra Zaragoza Lleida Huesca Pyrénnés Orientales Araba/Ávala Navarra Ariège Gipuzkoa Bizkaia Pyrénnés Atlantiques Hautes Pyrénnés Haute Garonne

MAYOR RETO AFRONTADO

Reciclaje de embalajes de PET opacos de uso único en materiales de alto valor y larga duración.

GALERÍA DE IMÁGENES

PREFERENCIAS DE CAPITALIZACIÓN

PRINCIPIOS HORIZONTALES

DESARROLLO SOSTENIBLE

El proyecto RevalPET'UP pretende reciclar los residuos de plástico para convertirlos en materiales de alto valor y larga duración. De este modo, se reducirá el uso de plásticos primarios, gracias a la utilización de materiales reciclados. El proyecto se inscribe en la economía circular mediante el uso de materiales reciclados.