­

TTFS

Cultura

Cultura

Biodiversidad y ecosistemas

Biodiversidad y ecosistemas

Turismo

Turismo

Imagen TTFS

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El proyecto TTFS (Turismo Transfronterizo Fluvial y Sostenible) desarrolla una nueva oferta turística transfronteriza: un turismo lento (slow tourism) al lado de los ríos Têt, Ter, Fluvià y Segre, proponiendo circuitos de movilidad activa y de descubrimiento de los patrimonios naturales y culturales del espacio Pirineo-Mediterraneo.

Se trata de una propuesta de turismo ecológica y sostenible que combina vías azules con vías verdes, actividades vinculadas al agua con las organizadas en las orillas para permitir el descubrimiento de ecosistemas de fauna y de flora, de historia y de patrimonio, de ocios y de enología-gastronomía de las ciudades y de los pueblos que están alrededor.

TTFS quiere ofrecer un espacio natural único, lúdico, ecológico y transfronterizo para un público aficionado del aire libre y respetuoso de la naturaleza. TTFS se dirige a nuevos turistas externos pero también a la población local a través de la valorización de la movilidad entre los espacios urbanos y periurbanos.

TTFS intenta también extender sus actividades a otros ríos de la zona pirenaica-mediterránea.

LOGROS OBTENIDOS

El proyecto logró aumentar el interés por los espacios naturales cerca de la población y desconocidos

El proyecto logró también mantener colaboraciones con otros proyectos POCTEFA como BiciTransCat, GPS Tourism, Epiremed, Connect, Ederbidea etc.

Periodo de realización

de noviembre-2017 a marzo-2022

Coste total previsto

2.254.046,27 EUR

FEDER aprobado

1.465.130,08 EUR

Beneficiarios

Jefe de fila (Primer beneficiario)

COMMUNAUTE URBAINE PERPIGNAN MEDITERRANEE

Otros Beneficiarios:

TURISME DE LLEIDA, CONSORCI DEL TER, AJUNTAMENT DE GIRONA, OFFICE DE TOURISME DE PERPIGNAN, AJUNTAMENT DE LLEIDA,

Tarragona Barcelona Girona La Rioja Andorra Zaragoza Lleida Huesca Pyrénnés Orientales Araba/Ávala Navarra Ariège Gipuzkoa Bizkaia Pyrénnés Atlantiques Hautes Pyrénnés Haute Garonne

MAYOR RETO AFRONTADO

Proponer itinerarios de movilidad activa cerca de ecosistemas fluviales para favorecer el descubrimiento y el respeto ambiental.

GALERÍA DE IMÁGENES

PREFERENCIAS DE CAPITALIZACIÓN

PRINCIPIOS HORIZONTALES

DESARROLLO SOSTENIBLE

La calidad ecológica de algunas áreas únicas en los ríos será mejorada, como las estructuras de acogida turística.

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y NO DISCRIMINACIÓN

Una parte del trabajo manual está realizada a través de centros de trabajos específicos para la inserción profesional de las personas expuestas a los riesgos de exclusión social o a través de los establecimientos y servicios de apoyo al trabajo. Los elementos de acogida turísticas favorecen la participación y la inclusión de todas las personas.

En caso de contratación inmediata, los socios buscarán y contratarán en prioridad a personas con discapacidades.