­

PATRIM+

Patrimonio natural

Patrimonio natural

Cultura

Cultura

Desarrollo sostenible

Desarrollo sostenible

Imagen PATRIM+

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

La red PATRIM de Museos, Ecomuseos y Centros de Interpretación del  Patrimonio del Pirineo, creada en 2008, trabaja diversas temáticas museísticas con elementos similares. Está ubicada en Centros de pequeñas localidades rurales de Occitanie (Haute-Garonne, Ariège y Hautes-Pyrénées), Aragón (Huesca), Catalunya (Lleida) y Euskadi (Gipuzkoa). Incluye además dos nuevos socios en la red: la Universidad del País Vasco y Autónoma de Barcelona (CEPAP-UAB), junto a asociados en Aragón y en Catalunya.

El proyecto facilita la CONTINUIDAD en la MUTUALIZACION de recursos y PARTICIPACION AMPLIADA (socios y territorio) en materia de Conocimiento e Investigación, Gestión Sostenible e Incluyente,  Innovación Social y Cultural, sobre la base del Patrimonio Rural, ampliando el proyecto mediante colaboraciones recientes y nuevos enfoques (Desarrollo Local, Ecoeficiencia,...).

El proyecto busca una mayor implicación de Centros y Universidades con lo local y territorial facilitando para ello una inserción adecuada en un contexto de creatividad  y conocimiento, reforzando temáticas transfronterizas diversas que han ido marcando el territorio pirenaico.

LOGROS OBTENIDOS

Creación y Participación en 5 Grupos de Trabajo.

Periodo de realización

de enero-2018 a diciembre-2021

Coste total previsto

1.250.000,00 EUR

FEDER aprobado

812.500,00 EUR

Beneficiarios

Jefe de fila (Primer beneficiario)

Communauté de Communes Couserans-Pyrénées

Otros Beneficiarios:

Comarca Hoya de Huesca /Plana de Uesca, Consorci Ecomuseu dels Valls d'Àneu, Commune de Beaudéan, Syndicat Mixte du Musée-Forum de l’Aurignacien, Comarca del Somontano de Barbastro, Ayuntamiento de Ayerbe, Centre d'Estudis del Patrimoni Arqueològic de la Prehistòria. Universitat Autònoma de Barcelona, Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, Ayuntamiento de Graus, Unión Temporal de Empresas ZIUM,

Tarragona Barcelona Girona La Rioja Andorra Zaragoza Lleida Huesca Pyrénnés Orientales Araba/Ávala Navarra Ariège Gipuzkoa Bizkaia Pyrénnés Atlantiques Hautes Pyrénnés Haute Garonne

MAYOR RETO AFRONTADO

Desigual oferta actual dificultando llegar al público deseado, reducidos medios materiales y humanos.

GALERÍA DE IMÁGENES

PREFERENCIAS DE CAPITALIZACIÓN

PRINCIPIOS HORIZONTALES

DESARROLLO SOSTENIBLE

Efecto previsible en el aumento de visitantes y turistas.

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE HOMBRES Y MUJERES

Se tendrán en cuenta en la gestión las brechas de género existentes, en su caso, poniéndose acciones para reducirlas cuando proceda. Se potencian cláusulas sociales en convenios y contrataciones públicas para la igualdad de género.