­

TransferINN

Innovación

Innovación

Investigación

Investigación

Desarrollo tecnológico

Desarrollo tecnológico

Imagen TransferINN

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El proyecto TransferINN responde al reto de potenciar la innovación en el área transfronteriza para facilitar el acercamiento de sus regiones a las más avanzadas de la UE. Para ello, debe realizarse un mayor aprovechamiento de los resultados de la I+D+i (explotación comercial) y favorecer la creación de redes entre empresas, universidades, centros tecnológicos y otros agentes de innovación.

El objetivo es generar un ecosistema de innovación en la zona transfronteriza que permita la transferencia del conocimiento disponible en Universidades, Centros Tecnológicos, Laboratorios, etc. a las microempresas, PYME y emprendedores. Se trata de trabajar con aquellas empresas que aunque realizan actividades de I+D+i no la efectúan de manera sistemática ni disponen de estrategias de innovación. Éstas requieren de apoyo externo que les permita impulsar dinámicas de innovación y establecer relaciones con Centros Tecnológicos, Universidades, etc. que permitan mejorar su competitividad.

LOGROS OBTENIDOS

Desarrollo e implantación de planes de innovación en empresas de diferentes sectores.

Periodo de realización

de junio-2016 a noviembre-2019

Coste total previsto

1.585.220,67 EUR

FEDER aprobado

1.030.393,42 EUR

Beneficiarios

Jefe de fila (Primer beneficiario)

LEARTIBAI FUNDAZIOA

Otros Beneficiarios:

Ariège Expansion, MONDRAGON GOI ESKOLA POLITEKNIKOA J.M.A. S.COOP., Generalitat de Catalunya. Departament D´Ensenyament, Université de Perpignan Via Domitia, ESTIA ENTREPRENDRE, INSUP,

Tarragona Barcelona Girona La Rioja Andorra Zaragoza Lleida Huesca Pyrénnés Orientales Araba/Ávala Navarra Ariège Gipuzkoa Bizkaia Pyrénnés Atlantiques Hautes Pyrénnés Haute Garonne

MAYOR RETO AFRONTADO

Reunir a empresas y centros tecnológicos en eventos con una temática definida y común a todos ellos.

GALERÍA DE IMÁGENES

PREFERENCIAS DE CAPITALIZACIÓN

PRINCIPIOS HORIZONTALES

DESARROLLO SOSTENIBLE

El proyecto contribuirá a mejorar su competitividad, sus resultados y su capacidad de las empresas para mantener empleos, así como para generar empleos de mayor cualificación (y por tanto de mayor calidad y estables).