­

CCI PIRINEUSMED II

Desarrollo empresarial

Desarrollo empresarial

Accesibilidad

Accesibilidad

Imagen CCI PIRINEUSMED II

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

CCI PirineusMed es una iniciativa de cooperación transfronteriza de las Cámaras de Comercio de Andorra, Girona, Lleida, Pyrénées Orientales y Occitanie. El objetivo es aumentar la competitividad, la internacionalización y la profesionalización de las pymes transfronterizas, así como crear nuevas oportunidades empresariales.

El proyecto responde al reto de fortalecer el tejido empresarial transfronterizo, contribuir al crecimiento inteligente y sostenible de las empresas, mediante la cooperación, la organización de acciones internacionales, el apoyo individualizado, la resolución de consultas y el conocimiento de la región, sus necesidades y potencialidades.

La dinamización de la región y el fomento de las alianzas y conocimiento entre los stakeholders, ayudará a generar un entorno propicio para las relaciones empresariales. Las actividades permitirán establecer contactos y acuerdos comerciales, aumentar la competitividad y el área de influencia de las pymes. El valor añadido de trabajar en cooperación impulsará la creación de un ecosistema transfronterizo e incrementará la visibilidad del territorio, posicionándolo como una zona fructífera y económicamente activa de Europa

LOGROS OBTENIDOS

El proyecto logró intensificar las relaciones comerciales que fomenten el desarrollo económico, facilitar la cooperación entre los territorios para favorecer la movilidad empresarial, generar oportunidades de ocupación mediante la cooperación, e impulsar el fortalecimiento de las empresas para su salida a los mercados exteriores y para el aumento de su competitividad.

Organización de Jornadas networking y creación de eventos empresariales

El acompañamiento al crecimiento empresarial: se ha creado un cuestionario de autodiagnóstico que tiene el objetivo de analizar la situación actual de las empresas para conocer y evaluar aspectos como el grado de innovación, la gestión del conocimiento, la organización y las relaciones que se establecen con el ecosistema, la operativa y actividad de la empresa, el marketing y el proceso de ventas, y el control y la gestión financiera.

Facilitación de la apertura del mercado y las oportunidades de negocios. Se han realizado más de 250 contactos comerciales.

Creación de una aplicación “Road trip CCI PirineusMed” que tiene por objetivo potenciar los atractivos locales del territorio transfronterizo: Andorra, Girona, Lleida y Pirineos Orientales, aprovechando las sinergias y poniendo en valor los recursos naturales, culturales, gastronómicos y de ocio de este espacio.

Creación de un club de empresarios transfronterizos cuyo objetivo es crear un vínculo entre profesionales del sector empresarial, poder ofrecer formación y realizar tareas de investigación.

En total se han realizado más de 10 encuentros transfronterizos con más de 1000 asistentes.

Organización en el marco del Club de empresarios de dos eventos. En las actividades han participado más de 100 empresas.

Periodo de realización

de octubre-2019 a mayo-2022

Coste total previsto

1.075.486,00 EUR

FEDER aprobado

654.023,00 EUR

Beneficiarios

Jefe de fila (Primer beneficiario)

CAMBRA OFICIAL DE COMERÇ I INDÚSTRIA DE LLEIDA

Otros Beneficiarios:

CAMBRA DE COMERÇ, INDÚSTRIA I SERVEIS D’ANDORRA, CAMBRA OFICIAL DE COMERÇ, INDÚSTRIA I NAVEGACIÓ DE GIRONA, Chambre de Commerce et Industrie des Pyrénées-Orientales, Chambre de Commerce et Industrie Occitanie Pyrénées-Méditerranée,

Tarragona Barcelona Girona La Rioja Andorra Zaragoza Lleida Huesca Pyrénnés Orientales Araba/Ávala Navarra Ariège Gipuzkoa Bizkaia Pyrénnés Atlantiques Hautes Pyrénnés Haute Garonne

MAYOR RETO AFRONTADO

Contribuir a la competitividad, la internacionalización y la profesionalización de las empresas.

GALERÍA DE IMÁGENES

PREFERENCIAS DE CAPITALIZACIÓN

COMUNICACIÓN

Presentación del proyecto CCI PIRINEUSMED II para el evento en Bilbao

Apariciones en los medios

03/03/2020: SEGRE (catalán)

02/03/2020: LAVANGUARDIA (español)

Materiales de comunicacion

Rollup version francés 

PRINCIPIOS HORIZONTALES

DESARROLLO SOSTENIBLE

Promoción de la economía circular, la eficiencia de recursos y las energías renovables.