­

EDIFICAT

Desarrollo empresarial

Desarrollo empresarial

Imagen EDIFICAT

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Los edificios son los responsables de una parte muy importante de las emisiones de CO? de la ciudad. Este gas de efecto invernadero es el principal causante del cambio climático, además de tener efectos nocivos sobre la salud de la población. El proyecto EDIFICAT tiene como objetivo la promoción de la rehabilitación energética de los edificios, para reducir, así, el consumo de energía de la ciudad.

El proyecto EDIFICAT está pensado para los particulares y profesionales del sector inmobiliario que desean participar en una revisión de sus actividades, utilizando un trabajo transfronterizo de vinculación, capacitación y colaboración entre Girona y Perpignan.

El proyecto se centra principalmente en las actividades de renovación de edificios, uno de los principales desafíos en términos de innovación y valor agregado del sector y la sociedad, de acuerdo con el contexto actual.

La implementación de EDIFICAT implica el desarrollo de una plataforma digital compartida, como herramienta al servicio de las empresas que se enfrentan a los desafíos de la eficiencia energética, lo que les permite encontrar las primeras herramientas de información y orientación que les permiten participar en su desarrollo. Esta herramienta virtual y transfronteriza también ayudará a los particulares y profesionales del sector inmobiliario de encontrar la información necesaria y poder ponerse en contacto con asesores y empresas locales.

LOGROS OBTENIDOS

EDIFICAT ha definido y creado un servicio de asesoramiento energético para la población, y ha realizado diversas campañas de sensibilización e información. Ha dado servicio a las empresas del sector, ayudando a su internacionalización y expansión a ambos lados de la frontera. A través de consultores energéticos el proyecto ha ayudado a muchos propietarios a conocer las diferentes soluciones de rehabilitación energética para hacer que su casa sea una vivienda más eficiente y confortable. Los propietarios se han podido beneficiar de un asesoramiento en todas las fases del proceso de rehabilitación energética de la casa. También se ha ofrecido una formación en línea para conocer más sobre la rehabilitación energética así como información sobre ayudas, subvenciones y proceso de tramitación del proyecto.

En términos cuantitativos, destacan los siguientes resultados del proyecto:

- Se ha asesorado a más de 240 personas interesadas en mejorar la eficiencia energética de su hogar.

- Se han realizado más de 50 auditorías energéticas a domicilio.

- Se han realizado campañas de sensibilización e información, participando en 3 Ferias del sector y creando material de difusión impreso y digital.

- Se han realizado más de 6 jornadas técnicas orientadas a empresas.

- Se realizado 2 jornadas técnicas orientadas a particulares.

- Se ha creado una plataforma moodle de formación en línea, con 2 cursos gratuitos sobre rehabilitación y eficiencia energética en la edificación.

Periodo de realización

de marzo-2020 a mayo-2022

Coste total previsto

865.174,00 EUR

FEDER aprobado

562.363,10 EUR

Beneficiarios

Jefe de fila (Primer beneficiario)

AJUNTAMENT DE GIRONA

Otros Beneficiarios:

Perpignan Méditerranée Métropole, CLÚSTER DE L’ENERGIA EFICIENT DE CATALUNYA, Association Développement des Energies Renouvelables dans le Bâtiment et l’Industrie,

Tarragona Barcelona Girona La Rioja Andorra Zaragoza Lleida Huesca Pyrénnés Orientales Araba/Ávala Navarra Ariège Gipuzkoa Bizkaia Pyrénnés Atlantiques Hautes Pyrénnés Haute Garonne

GALERÍA DE IMÁGENES

[ngg src="galleries" ids="150" display="basic_thumbnail" template="default"]

PREFERENCIAS DE CAPITALIZACIÓN

PRINCIPIOS HORIZONTALES

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE HOMBRES Y MUJERES

Se organizarán sesiones de sensibilización para el tema de género.