­

SAREA

Accesibilidad

Accesibilidad

Juventud

Juventud

Igualdad e inclusión

Igualdad e inclusión

Imagen SAREA

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

SAREA tiene por objeto mejorar la atención a la infancia y a las personas mayores en Gipuzkoa y los Pirineos Atlánticos mediante el desarrollo de modelos y prácticas innovadoras que fomenten el empoderamiento de los usuarios en el diseño de sus proyectos de vida y el papel de las familias.

El proyecto ha creado una red de transfronteriza de profesionales de protección de la infancia y personas mayores dependientes entrono a 6 grupos de trabajo: Fratrías, MENAs, Jóvenes (16 -21), rol de las familias en protección de infancia, rol de las familias en residencias de personas mayores y calidad de vida de las personas mayores (hogar e institución).

SAREA facilita el intercambio de conocimientos y experiencias para crear transferencias que favorezcan nuestras prácticas profesionales y formativas y mejoren la acogida y apoyo a los beneficiarios.

La red, organizada en grupos de trabajo y con un enfoque bottom-up,  permite observar y recoger las necesidades identificadas por las personas sobre el terreno para trabajar / reflexionar / hacer propuestas. El método de trabajo es flexible y gira en torno a las necesidades identificadas, para proponer estudios y proyectos adaptados.

LOGROS OBTENIDOS

7 metodologías de intervención/ evaluación, 1 cuestionario, 1 red de profesionales, 1 formación.

Periodo de realización

de enero-2018 a junio-2021

Coste total previsto

568.515,49 EUR

FEDER aprobado

369.535,07 EUR

Beneficiarios

Jefe de fila (Primer beneficiario)

Etcharry Formation Développement

Otros Beneficiarios:

UNIVERSIDAD DE DEUSTO, NAZARET FUNDAZIOA,

Tarragona Barcelona Girona La Rioja Andorra Zaragoza Lleida Huesca Pyrénnés Orientales Araba/Ávala Navarra Ariège Gipuzkoa Bizkaia Pyrénnés Atlantiques Hautes Pyrénnés Haute Garonne

MAYOR RETO AFRONTADO

Mejorar el servicio a la infancia, personas mayores y sus familias.

GALERÍA DE IMÁGENES

PREFERENCIAS DE CAPITALIZACIÓN

PRINCIPIOS HORIZONTALES

DESARROLLO SOSTENIBLE

SAREA tiene por objeto reducir el riesgo de exclusión mediante el principio de la igualdad de oportunidades: la mejora de los modelos de atención y el empoderamiento de las personas en la construcción de su proyecto de vida, especialmente dirigido a grupos como las personas mayores, los hermanos y hermanas, personas menores no acompañadas y jóvenes de 16 a 21 años.

El proyecto contribuye muy positivamente a la dimensión social gracias a la inclusión de personas en riesgo de exclusión, ofreciendo un servicio de apoyo optimizado que aboga por el poder de acción de las personas. También contribuye a la viabilidad económica mediante el desarrollo de las aptitudes de los futuros profesionales del sector social, promoviendo su empleabilidad y mejorando el acceso a los servicios sociales.