­

CONNECT Innovation!

Innovación

Innovación

Investigación

Investigación

Desarrollo tecnológico

Desarrollo tecnológico

Imagen CONNECT Innovation!

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

CONNECT Innovation Bai! tiene por objetivo conectar a las empresas del territorio con las estrategias de especialización inteligentes y que se suban al tren de la 4ª revolución industrial que vivimos, que exista una cultura de emprendizaje innovador y creativo y que la población sea partícipe de este proceso para que Bidasoa Sud Pays Basque se identifique por su apuesta por la innovación y la creatividad. El proyecto ha trabajado en:

  • una estrategia de innovación común.
  • la conexión entre centros de investigación y pymes para lograr aplicaciones comerciales de los procesos de investigación.
  • la implementación de un laboratorio de experimentación al aire libre para el ensayo de prototipos y desarrollos tecnológicos, el Txingudi Lab en la bahía de Txingudi, precursor del primer living lab transfronterizo europeo.
  • la generación de una estrategia de emprendimiento y gestión del talento que permita que proyectos empresariales que surjan del territorio se desarrollen en el territorio.
  • hacer partícipe a la población en general del proceso de transformación a través de dinámicas de innovación abierta u otras dinámicas de interacción.

LOGROS OBTENIDOS

Lograr mayor implicación de los agentes

Trasladar la estrategia transfronteriza de innovación a la web

Periodo de realización

de febrero-2016 a febrero-2020

Coste total previsto

1.828.948,11 EUR

FEDER aprobado

1.188.816,28 EUR

Beneficiarios

Jefe de fila (Primer beneficiario)

Agencia de Desarrollo del Bidasoa, S.A.

Otros Beneficiarios:

ESTIA ECOLE INGENIEURS, Asociación de Industrias de Conocimiento y Tecnología,- GAIA-, Euskal-Herriko Ezagutza eta Teknologia Industrien Elkartea, Ayuntamiento de Irun, MU ENPRESAGINTZA S.COOP., Communauté d'Agglomération Pays Basque,

Tarragona Barcelona Girona La Rioja Andorra Zaragoza Lleida Huesca Pyrénnés Orientales Araba/Ávala Navarra Ariège Gipuzkoa Bizkaia Pyrénnés Atlantiques Hautes Pyrénnés Haute Garonne

MAYOR RETO AFRONTADO

Fomentar una cultura de emprendizaje innovador y creativo en la cual participan las empresas y la población

GALERÍA DE IMÁGENES

COMUNICACIÓN

EVENTOS

EQUIPAMIENTO

Se ha equipado Irun Factory, espacio para poder testear y prototipar los productos vinculados a la industria manufacturera y a la impresión 3D, la fabricación aditiva para responder a todo el movimiento \"maker\" que está surgiendo.
Asimismo, se ha adquirido equipamiento para los 2 proyectos piloto de testeo de nuevos productos en contexto real en el Txingudi lab.

PRINCIPIOS HORIZONTALES

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE HOMBRES Y MUJERES

Uso de lenguaje respetuoso e inclusivo, uso de imágenes neutrales, uso equilibrado de imágenes de mujeres y hombres.