­

NUTRIA

Innovación

Innovación

Investigación

Investigación

Desarrollo tecnológico

Desarrollo tecnológico

Imagen NUTRIA

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El proyecto NUTRIA pretende desarrollar una nueva herramienta de depuración de aguas residuales, barata, eficiente y medioambientalmente sostenible, que sea de fácil aplicación para las PYMES del sector agroalimentario. Esta herramienta estará basada en el uso de fotocatalizadores de óxido de titanio modificados para que funcionen con luz solar. Las bodegas producen un material orgánico excedente que contamina suelos y cuencas hidrográficas. El proyecto se va a centrar en el uso de tecnología para reducir los problemas existentes en la eliminación de este material orgánico, siendo extrapolables los resultados a otras industrias agroalimentarias.

El alto coste de los procesos de depuración existentes dificulta la continuidad y creación de nuevas empresas que puedan soportar la actual legislación medioambiental.

El proyecto beneficiará a pequeñas bodegas y empresas del sector agroalimentario, que tendrán acceso a una nueva y asequible tecnología. La reducción del coste de los gastos de depuración evitará el lastre económico que esto suponía para las micropymes, y permitirá un mayor desarrollo de la actividad económica en zonas rurales.

LOGROS OBTENIDOS

Se han obtenido los primeros fotocatalizadores a escala de laboratorio.

Periodo de realización

de octubre-2019 a mayo-2022

Coste total previsto

877.354,96 EUR

FEDER aprobado

570.280,73 EUR

Beneficiarios

Jefe de fila (Primer beneficiario)

Avanzare Innovacion Tecnologica SL

Otros Beneficiarios:

Institut Français de la Vigne et du Vin, Ecocène, Universidad de la Rioja,

Tarragona Barcelona Girona La Rioja Andorra Zaragoza Lleida Huesca Pyrénnés Orientales Araba/Ávala Navarra Ariège Gipuzkoa Bizkaia Pyrénnés Atlantiques Hautes Pyrénnés Haute Garonne

MAYOR RETO AFRONTADO

Desarrollar fotocatalizadores eficientes con luz solar, asequibles y fácilmente escalables.

GALERÍA DE IMÁGENES

PREFERENCIAS DE CAPITALIZACIÓN

COMUNICACIÓN

Newsletter 1 - 01/12/2020

Newsletter 2 - 01/03/2021