­

ENTREPYR - II

Desarrollo empresarial

Desarrollo empresarial

Salud y deporte

Salud y deporte

Imagen ENTREPYR - II

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

ENTREPYR surge a partir de un primer proyecto de colaboración que permite reservar alojamiento en refugios de montaña franceses y españoles desde una misma herramienta online.

Su objetivo principal es abrir la puerta a una colaboración transfronteriza permanente y proporcionar al conjunto de refugios del Pirineo (casi cien) herramientas de promoción internacional gracias a la creación de un producto turístico pirenaico novedoso, con el que llegar a ser conocidos por un público internacional al que ahora no tienen acceso.

Además de esta novedosa web, ENTREPYR-II va a permitir mejorar la sostenibilidad ambiental y va a poner en marcha dos espacios de trabajo conjunto para las empresas y entidades ligadas a los refugios: una asociación transfronteriza y un observatorio pirenaico de refugios.

El principal beneficio es la accesibilidad a la información y la facilidad para reservar y planificar las rutas para cualquier refugio de los pirineos independientemente del país de origen.

LOGROS OBTENIDOS

Creación de la asociación Entrepyr que reúne más de 60 refugios de montaña del Pirineo, en Francia, España y Andorra.

Estudio del tratamiento del agua tanto para su potabilización como para el tratamiento de las aguas residuales.

Puesta en marcha de una web común de rutas y reservas en refugios https://entrepyr.eu/ Con más de 50.000 visitas al sitio web (47% de usuarios españoles, 34% de usuarios franceses).

Mejora del tratamiento del agua en 13 refugios.

Creación del Observatorio Socioeconómico de Refugios Pirenaicos y ya se han obtenido los primeros datos y se ha establecido una metodología de trabajo conjunta.

Periodo de realización

de septiembre-2017 a junio-2021

Coste total previsto

1.497.974,19 EUR

FEDER aprobado

967.183,22 EUR

Beneficiarios

Jefe de fila (Primer beneficiario)

Federación Aragonesa de Montañismo

Otros Beneficiarios:

Federació d'Entitats Excursionistes de Catalunya, Govern d'Andorra - Ministeri de Medi Ambient, Agricultura i Sostenibilitat, Parc National des Pyrénées, Université Toulouse III-Paul Sabatier, Conselh Generau d’Aran, Fédération Française des Clubs Alpins et de Montagne, Gobierno de Aragón,

Tarragona Barcelona Girona La Rioja Andorra Zaragoza Lleida Huesca Pyrénnés Orientales Araba/Ávala Navarra Ariège Gipuzkoa Bizkaia Pyrénnés Atlantiques Hautes Pyrénnés Haute Garonne

MAYOR RETO AFRONTADO

La creación de una asociación transfronteriza que gestione el proyecto y le dé continuidad.

GALERÍA DE IMÁGENES

PREFERENCIAS DE CAPITALIZACIÓN

COMUNICACIÓN

Presentación del proyecto ENTREPYR-II para el evento en Bilbao

  • Entrepyr, travesia en los Pirineos

Programa coloquio Benasque 18

NOTAS DE PRENSA

Nota de prensa

 

EVENTOS

PRINCIPIOS HORIZONTALES

DESARROLLO SOSTENIBLE

Trabajos de mejora en los sistemas de potabilización en varios refugios de los Pirineos: instalaciones piloto con filtros cerámicos y diversos trabajos de mejora así como la instalación de una pico-centrale para producir energía hidroeléctrica renovable.