­

MARLIT

Riesgos naturales

Riesgos naturales

Imagen MARLIT

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El objetivo general de MARLIT es mejorar la capacidad de predicción y respuesta frente a riesgos de tormentas oceánicas con alto impacto en costa (destrozos, inundación, seguridad de los ciudadanos). MARLIT busca desarrollar sistemas de caracterización y de predicción del impacto con un enfoque ultra-local que ayudarán a la toma de decisión. El fin último del proyecto es estudiar las posibles respuestas a través de un catálogo técnico de estrategias de mitigación de impactos.

Periodo de realización

de enero-2020 a mayo-2022

Coste total previsto

1.224.938,83 EUR

FEDER aprobado

796.210,23 EUR

Beneficiarios

Jefe de fila (Primer beneficiario)

Fundación AZTI - AZTI Fundazioa

Otros Beneficiarios:

SUEZ EAU FRANCE Rivages Pro Tech, Université de Pau et des Pays de l’Adour, UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE CATALUNYA,

Tarragona Barcelona Girona La Rioja Andorra Zaragoza Lleida Huesca Pyrénnés Orientales Araba/Ávala Navarra Ariège Gipuzkoa Bizkaia Pyrénnés Atlantiques Hautes Pyrénnés Haute Garonne

MAYOR RETO AFRONTADO

Mejorar el conocimiento y las herramientas para comprender los impactos de las tormentas actuales y futuras en la costa, con el fin de apoyar la gestión del riesgo costero por parte de las administraciones públicas.

GALERÍA DE IMÁGENES

PREFERENCIAS DE CAPITALIZACIÓN

COMUNICACIÓN

Apariciones en los medios

22/11/2020: Noticias de Gipuzkoa

3/11/2020: Diario Vasco

NOTAS DE PRENSA

Nota de Prensa del 3/11/2020 (ES) : "¿Cómo predecir la evolución y el riesgo asociado a los temporales por el cambio climático y reducir sus efectos?

PRINCIPIOS HORIZONTALES

DESARROLLO SOSTENIBLE

MARLIT contribuirá a mejorar el conocimiento científico sobre el impacto de las tormentas y los riesgos generados en la costa. Estos nuevos conocimientos e instrumentos contribuirán a una mejor protección de los bienes y las personas en las costas transfronterizas.

A su vez, a través de una mejor prevención de los riesgos costeros, MARLIT contribuirá también a la preservación de los usos y actividades de las costas vasca y catalana (turismo costero, tiendas, artesanía, deportes náuticos).