­

EPirEMed

Patrimonio natural

Patrimonio natural

Cultura

Cultura

Turismo

Turismo

Imagen EPirEMed

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El objetivo del proyecto es promover una plataforma conjunta de activos turísticos en el Pirineo, prioritariamente en las áreas fronterizas, mediante la selección de un conjunto de actividades y emplazamientos, la creación de rutas turísticas integradas (con capacidad para ser personalizadas), diseñadas también bajo criterios de movilidad sostenible y la posibilidad de comercializar estos productos a partir de una o varias aplicaciones de internet, gestionadas por los socios del proyecto.
Incluye la creación de nuevos productos turísticos conjuntos: integrando activos ya existentes de ambos lados de la frontera y que incluyen alojamiento, rutas turísticas, gastronomía y propuestas de movilidad sostenible.

Se trabaja en una homologación de los criterios de visibilidad y calidad de la oferta turística y en el desarrollo de una única estrategia de comercialización y promoción conjunta.
Incluye el diseño de productos turísticos dirigidos y adaptados a diferentes perfiles (familiar, sénior, jóvenes, etc.) procedentes del mercado nacional e internacional, principalmente europeo. Se fomentará un tipo de turismo no estacional y con propuestas de movilidad sostenible, basado en experiencias ligadas al territorio y de calidad.

El proyecto beneficiará también a las Pymes del sector turístico, de ambos lados del Pirineo: alojamientos, 500 restauradores, empresas de movilidad sostenible (tren, BTT, vehículos eléctricos?), agencias receptivas, de actividades y productores locales TST y centros wellness, entre otros.

LOGROS OBTENIDOS

Creación de una página web de promoción turística transfronteriza traducida a 4 idiomas. En esta página se ofrecen rutas y experiencias basadas ​​en la sostenibilidad, la calidad y el valor añadido tanto para el turista como para el territorio, vinculando el turismo rural y de montaña con las alternativas de transporte sostenible, que se pueden comprar de forma individual o bien como paquete turístico. https://epiremed.eu/

Más de 560 empresas de turismo, alojamiento, restauración y ocio del territorio transfronterizo ofrecen productos o servicios en la web.

Número de empresas promocionadas en mercados internacionales: 560.

Creación de 17 rutas turísticas transfronterizas agrupando las empresas en distintas temáticas.

Creación de 30 experiencias turísticas (paquetes turísticos) mediante DMC’s y turoperadores.

Periodo de realización

de noviembre-2017 a marzo-2022

Coste total previsto

1.452.875,00 EUR

FEDER aprobado

944.368,75 EUR

Beneficiarios

Jefe de fila (Primer beneficiario)

FERROCARRILS DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA

Otros Beneficiarios:

CONFEDERACIÓ DEL TURISME RURAL I L’AGROTURISME DE CATALUNYA, Pyrénées Méditerranée Invest, GITES DE FRANCE DES PYRENEES ORIENTALES, AGENCIA CATALANA DE TURISME. Generalitat de Catalunya, Communauté de Communes du Vallespir, OFFICE DE TOURISME INTERCOMMUNALE LES ASPRES - THUIR, Agence de Développement Touristique des Pyrénées Orientales, CONSELL COMARCAL DE LA CERDANYA, CONSELL COMARCAL DEL RIPOLLES, Communauté de Commune du Haut Vallespir - Sud Canigó, TURISME RURAL GIRONA, Generalitat de Catalunya, Departament d’Empresa i Treball, Direcció General de Turisme,

Tarragona Barcelona Girona La Rioja Andorra Zaragoza Lleida Huesca Pyrénnés Orientales Araba/Ávala Navarra Ariège Gipuzkoa Bizkaia Pyrénnés Atlantiques Hautes Pyrénnés Haute Garonne

MAYOR RETO AFRONTADO

Unificar criterios estratégicos, comerciales, promocionales, fiscales, jurídicos y administrativos.

GALERÍA DE IMÁGENES

no images were found

PRINCIPIOS HORIZONTALES

DESARROLLO SOSTENIBLE

El proyecto incorpora junto con cada producto de itinerario o paquete temático, una propuesta de movilidad sostenible, que construirá una base de datos conjunta de activos de movilidad en los dos territorios (bicicleta, transporte colectivo, car pooling, car sharing, servicios a demanda etc).

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y NO DISCRIMINACIÓN

Los sistemas TICs de información y comercialización TST proyectados estarán abiertos a microempresas de la economía social y solidaria para que ofrezcan sus servicios, favoreciendo su integración en el circuito económico.

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE HOMBRES Y MUJERES

Más de un 70 % de las personas que participan de la economía del turismo rural son mujeres, y un alto porcentaje de ellas son mayores de 45 años; potenciar los sistemas de circuito corto que lo rodean, fortalecer y cualificar la oferta, adaptándola a los desafíos actuales y mejorar las posibilidades de formación para esta adaptación continúa redunda en un beneficio directo para este colectivo.