­

ProspecTsaso

Formación

Formación

Empleo

Empleo

Imagen ProspecTsaso

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Este proyecto comprende la zona transfronteriza franco-española (zona este) y su extensión a las zonas de Barcelona y Toulouse. A fin de lograr una profesionalización adecuada en el ámbito sanitario y social, tiene por objeto reunir a los empleadores y a los círculos de formación e investigación con miras a mejorar el conocimiento de las profesiones, las prácticas y las situaciones emergentes: nuevos públicos, empleo temporal, nuevas formas de gobierno, creación de redes.

En esta perspectiva, este proyecto ayuda a reducir los efectos fronterizos. Refuerza los intercambios entre profesionales para responder a la movilidad del público. Abre la movilidad transfronteriza a los futuros graduados a fin de ampliar sus perspectivas de integración profesional. Ilumina y armoniza los sistemas para tratar con el público y las situaciones emergentes. También permite compartir problemas y "prácticas inspiradoras". Por último, este proyecto permite producir los conocimientos necesarios para acompañar estas transformaciones en la lógica de un observatorio que alimenta lugares virtuales transfronterizos de formación, investigación y redes profesionales.

LOGROS OBTENIDOS

Una web trilingüe que agrupa toda la información sobre el proyecto : www.prospectsaso.com

Creación de una asociación transfronteriza de 8 miembros (universidades, centros de formación profesional en trabajo social, asociación que gestiona centros sociales y médico-sociales, autoridad local) cuyos trabajos de investigación y actividades de formación están relacionados con la salud y la intervención social.

Identificación de 4 acciones estructurantes en torno a los principales ámbitos de intervención sanitaria y social, y constitución de 30 grupos de trabajo transfronterizos temáticos en torno a cuestiones o públicos específicos.

Intercambio de ideas, prácticas y proyectos entre los actores del ámbito de la salud y el trabajo social (profesionales, estudiantes, formadores, investigadores, autoridades locales, establecimientos sociales y médico-sociales) con vistas a crear herramientas permanentes (127 entregables).

Desarrollo de un sitio web que reúne los 127 productos del proyecto en 3 bases de datos: las casas de formación, la investigación y la animación de redes profesionales.

Periodo de realización

de septiembre-2016 a diciembre-2020

Coste total previsto

1.730.414,89 EUR

FEDER aprobado

1.124.769,67 EUR

Beneficiarios

Jefe de fila (Primer beneficiario)

Université de Perpignan Via Domitia

Otros Beneficiarios:

Centre Régional de Formation aux Métiers du Social - E.R.A.S.M.E., Universitat De Girona, Institut Saint-Simon ARSEAA, Universitat de Barcelona, FAIRE-ESS Pôle IRTS, Association Joseph Sauvy, Consell Comarcal de l'Alt Empordà,

Tarragona Barcelona Girona La Rioja Andorra Zaragoza Lleida Huesca Pyrénnés Orientales Araba/Ávala Navarra Ariège Gipuzkoa Bizkaia Pyrénnés Atlantiques Hautes Pyrénnés Haute Garonne

MAYOR RETO AFRONTADO

La construcción de Europa mediante la formación, la investigación y las prácticas transfronterizas.

GALERÍA DE IMÁGENES

PREFERENCIAS DE CAPITALIZACIÓN

COMUNICACIÓN

  • ProspecTsaso

Apariciones en medios: