­

COOP'ART

Cultura

Cultura

Desarrollo sostenible

Desarrollo sostenible

Economía circular y de proximidad

Economía circular y de proximidad

Imagen COOP'ART

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El reto de COOP'ART es hacer el área del proyecto más atractiva para el turismo gracias a una oferta cualitativa y diversificada de artesanía artística que implique la solidez económica de las empresas, la creatividad, el dinamismo y la promoción colectiva del sector de la artesanía artística. Por lo tanto, el objetivo general del proyecto es mejorar el potencial artístico (cultural e identitario) y económico de las empresas de artesanía para desarrollar el patrimonio cultural y el atractivo turístico de la zona del proyecto. Para alcanzar este objetivo, los socios españoles y franceses definirán y aplicarán una estrategia global y compartida para apoyar a las empresas de artesanía artística en la innovación, la cualificación y la valorización de sus productos en un mercado turístico sostenible. Este proyecto está dirigido principalmente a los artesanos y empresas artesanales de los sectores de la cerámica y la loza, la lana, los textiles, la madera, el vidrio y las vidrieras y la joyería. Los resultados previstos se traducirán en particular en un itinerario turístico transfronterizo.

LOGROS OBTENIDOS

Diagnóstico del territorio para mejorar y compartir el conocimiento.

El principal resultado del proyecto será un itinerario turístico transfronterizo.

Periodo de realización

de noviembre-2017 a abril-2021

Coste total previsto

1.804.940,65 EUR

FEDER aprobado

1.167.689,41 EUR

Beneficiarios

Jefe de fila (Primer beneficiario)

Chambre de Métiers et de l'Artisanat de Région Occitanie, Pyrénées-Méditerranée

Otros Beneficiarios:

CHAMBRE DE METIERS DE LA HAUTE GARONNE, CHAMBRE DE MÉTIERS DE L'ARIEGE, Ajuntament de Sant Hilari Sacalm, Association des CHAMBRES DE METIERS DES PYRENEES, Ajuntament de La Bisbal d'Emporda, Associació Obrador Xisqueta, CHAMBRE DE METIERS PYRENEES ORIENTALES, Commune de Martres Tolosane, Terracotta Museu de Ceràmica de la Bisbal d'Empordà, Consell Comarcal de la Selva, CHAMBRE DE MÉTIERS HAUTES PYRENEES, Chambre régionale de métiers et de l'artisanat Occitanie, Diputació de Barcelona, Activa Prospect SL,

Tarragona Barcelona Girona La Rioja Andorra Zaragoza Lleida Huesca Pyrénnés Orientales Araba/Ávala Navarra Ariège Gipuzkoa Bizkaia Pyrénnés Atlantiques Hautes Pyrénnés Haute Garonne

MAYOR RETO AFRONTADO

Aprovechar mejor la clientela turística y reforzar el atractivo cultural y patrimonial de la zona.

GALERÍA DE IMÁGENES

PREFERENCIAS DE CAPITALIZACIÓN

COMUNICACIÓN

Canal Youtube del proyecto

  • Coop'Art: Artesanía de arte y design

  • Formaciones para la artesanía en el Ter-Brugent

Apariciones en medios:

Materiales de comunicación:

 

NOTAS DE PRENSA

EVENTOS

EQUIPAMIENTO

Obras de reorganización y rehabilitación de los exteriores del Terracotta Museu y de su zona pedagógica

PRINCIPIOS HORIZONTALES

DESARROLLO SOSTENIBLE

El proyecto, que se centra en el arte y la artesanía y el mercado del turismo sostenible, apoya a las empresas en su desarrollo económico, comercial y artístico.

La impresión en papel se limitará a lo esencial y se publicará en papel reciclado por empresas que tengan el sello "imprim vert" en Francia y su equivalente en España.

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE HOMBRES Y MUJERES

Se utiliza un lenguaje inclusivo en las publicaciones y el sitio web del proyecto.